Metodología del Hotel de las Locuras.

Hotel de las locuras.jpgAclaratoria: La redacción de los post se apoyó en la metodología del "hotel de las locuras", que es un modelo donde se recogen anécdotas de diferentes hoteles, tan verídicas que parecen insólitas, a los efectos de dar fundamento a las teorías acá expuestas, totalmente inéditas y con la redacción bloguerizada del humor, y enfatizo que no hacen alusión a NINGÚN hotel en específico, porque las extraigo de cursos e inducciones a nuevos enganches. Todas esas anécdotas las etiqueto como HOTEL DE LAS LOCURAS, y repito, hace alusión a anécdotas de varios hoteles y no a alguno en particular. Lo explico mejor en el post titulado HOTEL DE LAS LOCURAS, el cual puedes ubicarlo en el índice.

Venezuela en la Blogoteca

Presentación.

Presentación.

Producción Nacional para el mundo: Porque en Venezuela se hace Bloguerismo de calidad!!!

Producción Nacional para el mundo:  Porque en Venezuela se hace Bloguerismo de calidad!!!

sábado, 28 de mayo de 2011

Introducción.


Las publicaciones de este blog tienen todas por orientación resumir un conjunto de observaciones y experiencias que se convierten en puntos de análisis para mejora de las actividades en hoteles, restaurantes y cualquier establecimiento dedicado al ramo del turismo; y se anexan también ciertas reflexiones sobre la calidad de servicio a observar por cualquier establecimiento, independientemente de su ramo de actividad.
Son básicamente recopilación de experiencias personales, como también anécdotas comentadas por personas que se desempeñan en ese nivel de actividad comercial.
Esto es en virtud de la importancia que tiene el turismo y todos los negocios relacionados con esta actividad, en tanto son generadores de empleos estables y habiendo además la razón suprema de que precisamente el área de hoteles y restaurantes vende mucho la imagen y cultura de una región y de un país, a connacionales y extranjeros. En consecuencia, recopilé muchas ideas, anécdotas, recomendaciones, tips, reflexiones, videos, vinculados al quehacer hotelero, enfatizando el hecho de que todo este legajo de escritos, debe reportar a los gerentes de hotelería las ideas para tener una perspectiva novedosa que conduzca a mejorar sus actividades. Ideas, ideas, ideas, ese es el insumo para impulsar tanto la mejora como el cambio, por tanto, es un blog adecuado para ejecutivos de mente abierta y apasionado de las ideas innovadoras.
La fuente de origen de los post proviene de mi experiencia laboral en esta área, y el contacto que he podido mantener con el recurso humano que trabaja en hotelería. De hecho, por haber tenido el privilegio de haber entrenado botones y recepcionistas, algunos con previas experiencias en otros hoteles, se me dió la oportunidad de enterarme de procedimientos y rutinas de otros hoteles, que comparto en este blog. Aparte de que interactuar con personal hotelero, cuando soy enviado a cursos donde participa personal de varios hoteles, ofrece a todos la oportunidad de conocer muchas anécdotas valiosísimas, que seguramente un texto académico no te las ofrece.
No se definen en este blog los términos de hotelería o de restaurant, porque la temática se centra en ese personal, que ya debe contar con ese conocimiento.
Quiero puntualizar además que la redacción de cada post, la hice ciñiéndome a un concepto personal de redacción que he llamado "Relax Argumentativo", que es una ruptura con el rígido protocolo tradicional de redacción, y que quien tenga interés en más detalles sobre ese recurso expreso, los invito a buscar las etiquetas de mi blog: "Bloguero Forever", donde lo explico con detalle.


COSAS Y CASOS DE HOTELES Y RESTAURANTES.....JPG
_________________________________________
Comentarios.jpg_WWW.COSASYCASOSDEHOTELESYRESTAURANTES.BLOGSPOT.COM_Angel Gilberto Paz

No hay comentarios:

 

Todo este blog tiene lecturas útiles.

Todo este blog tiene lecturas útiles.
Si quieres leer mis post iniciales, debes dar click en Entradas Antiguas
page contents