No cualquier persona que sirve platos con comidas y bebidas, se le puede llamar mesonero. Porque ser mesonero es una profesión, y el personal que labora como tal, debe mostrar las habilidades y actitudes que caracterizan ese perfil profesional, siendo el principal atributo en la personalidad del mesonero profesional, el honrar el slogan "el cliente es primero", lo cual, no siempre ocurre, ¡por la bendita propina!. En este post les ofreceré unas reflexiones, todas v-e-r-í-d-i-c-a-s , aunque parezcan increíbles, de personas que presumen de mesoneros, y ustedes mismos dirán: ¿son mesoneros de verdad?.
Se aportan reflexiones y experiencias de validez y aplicabilidad en la formación del personal de hoteles y restaurantes; siendo útiles para axiomatizar el buen servicio que se debe ofrecer a un cliente en cualquier negocio. Sirve de material de lectura a docentes del área de Hotelería, porque las anécdotas que ilustran los post, además de verídicas son expuestas usando el relax argumentativo, que permitan crear un útil modelo teórico de consulta./ Angel Paz/Mayo 22-2011
Metodología del Hotel de las Locuras.
Venezuela en la Blogoteca
Presentación.
Producción Nacional para el mundo: Porque en Venezuela se hace Bloguerismo de calidad!!!
miércoles, 22 de junio de 2011
¿Mesero o mesonero?
domingo, 19 de junio de 2011
Bienvenidos padres.
En un hotel, toda la actividad se debe centrar en un sólo objetivo: "Agradar al cliente". Cada oportunidad, cada ocasión, cada eventualidad, debe ser analizada buscando agradar al cliente. Siendo hoy el Día de los Padres, se trata de una ocasión que no debe quedar fuera de los mecanismos publicitarios y de venta que aplique el hotel para estos días. Entremos en el campo de las reflexiones y sugerencias que permitan a un hotel, dar al día de los padres el tratamiento de una oportunidad inmejorable para captar clientes.
viernes, 3 de junio de 2011
¡Claro que existe una diferencia crucial!.
Es innegable, indiscutible e irrebatible que hay diferencias de servicio muy notorias entre un hotel 5 estrellas y los de menos estrellas, que van a determinar la diferencia de tarifa. Hay una en particular, que es tan elemental pero tan trascendental. ¿Quieres conocerla?.
jueves, 2 de junio de 2011
La opinión de entrada.
Segurísimo estoy que has escuchado aquello del "amor a primera vista". Me sirve como refuerzo para otro cliché archiconocidísimo, que dice: "La primera impresión cuenta mucho". Ni te imaginas cómo este refrán se cumple en el caso de la hotelería, y por eso aquello de que los refranes son sabiduría popular, se cumple muy bien acá. Como siempre me han encantado las sorpresas, a continuación les regalo una.