Metodología del Hotel de las Locuras.

Hotel de las locuras.jpgAclaratoria: La redacción de los post se apoyó en la metodología del "hotel de las locuras", que es un modelo donde se recogen anécdotas de diferentes hoteles, tan verídicas que parecen insólitas, a los efectos de dar fundamento a las teorías acá expuestas, totalmente inéditas y con la redacción bloguerizada del humor, y enfatizo que no hacen alusión a NINGÚN hotel en específico, porque las extraigo de cursos e inducciones a nuevos enganches. Todas esas anécdotas las etiqueto como HOTEL DE LAS LOCURAS, y repito, hace alusión a anécdotas de varios hoteles y no a alguno en particular. Lo explico mejor en el post titulado HOTEL DE LAS LOCURAS, el cual puedes ubicarlo en el índice.

Venezuela en la Blogoteca

Presentación.

Presentación.

Producción Nacional para el mundo: Porque en Venezuela se hace Bloguerismo de calidad!!!

Producción Nacional para el mundo:  Porque en Venezuela se hace Bloguerismo de calidad!!!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Hotel de las locuras

Me agrada sobremanera sorprender al lector y ofrecerle argumentos e ilustraciones que lo relajen, y mejor aún, si además de la sorpresa, lo puedo llevar al relax de las relajantes risas de sucesos cómicos de los seres humanos, por eso trato de enriquecer los post con anécdotas reservadas para esa finalidad en concreto. Pero, sucede que mucha gente me ha preguntado acerca del origen de las anécdotas que fundamentan los post de este blog. Porque les parecen geniales, pero les pica el gusanito de la curiosidad. Para buscarle solución a esa inquietud, y apegándome al criterio metodológico que procuro plasmar en mis blogs, decidí crear el concepto "Hotel de las locuras", que como recurso argumentativo de blogs lo he visto fantástico, y así me lo han hecho saber quienes me honran con su seguimiento, por tanto, si quieres entrar al "Hotel de las locuras", sigue la lectura que continúa.
Comienzo destacando que "Hotel de las locuras" es mi recurso literario de apoyo para los siguientes fines:
___Es la forma de etiquetar la metodología usada en este blog.
___Es el recurso usado para referirme a los ejemplos de este blog.
___Es la vía para ENFATIZAR que los ejemplos no se refieren a ningún hotel en particular, sino que se refiere a anécdotas de varias hoteles.
Sucede que la dichosa oportunidad de participar en cursos en el ramo de hotelería, y de aplicar la inducción a los nuevos enganches para el Departamento de Recepción donde laboro, me han brindado la inigualable oportunidad de recibir mucha información de COTIDIANIDADES de varios hoteles.
Me ha asombrado que la forma de trabajar en algunos hoteles, no es la manera ortodoxa que yo conocí en mi anterior experiencia laboral, leyendo felices.jpgy me he encontrado con anécdotas verídicas, que son tan insólitas que parecen inverosímiles, y lo ví como una oportunidad de usar esas anécdotas como ilustraciones a los planteamientos teóricos de este blog. Es que se trata de anécdotas que me han hecho reír a granel, y quise compartirlas para regalar humor a través de la lectura de este blog. Incluso, al ver a varias personas alrededor de su laptop leyendo y riendo con mis post, y gozando con las anécdotas e ilustraciones gráficas, me dá una gran satisfacción como escritor lo cual se expresa perfectamente en la figura anexa.
Buscando la manera de resumir en una sóla denominación toda la riqueza de esa información, diseñé el concepto: "Hotel de las locuras", que como se ve, no hace referencia a las incidencias concretas de un hotel en particular, sino a un hotel ficticio creado por mi imaginación para que sirviera de presentación y soporte a anécdotas que no son producto de mi imaginación, aún cuando parezcan inimaginablemente insólitas.
"Hotel de las locuras", es un recurso metodológico, que por cierto lo catalogo de novedoso, porque es un excelente auxiliar a un trabajo de teorización como el que se construye en este blog, y que como recurso argumentativo no lo he visto en otros blogs.riendo por la lectura de este blog.jpgAparte de eso, "Hotel de las locuras" representa la aplicación del lenguaje del relax que se deriva del sano humor tan característico de los redactores de blogs, al cual me apegué desde que comencé a escribir para blogspot, dejando el rígido protocolo literario que aprendí en la Universidad, para otros menesteres.
Toda situación jocosa que yo escucho relacionada con el área de hotelería, y que proviene del relato de recepcionistas oriundos de otros hoteles, pasa a formar parte de mi "Hotel de las locuras", al ser aplicado a cualquiera de los post de este blog. Y créanme que son muchas las personas que han aprendido algo importante, y han reído con importante gusto, luego de leer los post de este blog.
ideas.jpg"Hotel de las locuras", no es una novela virtual. Es un recuso metodológico y argumentativo creado específicamente para enriquecer literariamente la redacción de este blog; figurativamente es la luz que esclarece los conceptos teóricos, que incluso los relaja y hace más accesibles, es como el bombillo de este blog.
Cuando ustedes se refieran a cualquiera de las anécdotas de la cotidianidad hotelera que yo cito en este blog, ubíquense imaginativamente en el "Hotel de las locuras", para que obtengan mayor utilidad de ese recurso.
Porque la mejor manera de aprender un oficio es el contacto mismo con la realidad, y los pormenores de la cotidianidad hotelera se recogen y redactan en este blog.
No cabe duda, que los conceptos plasmados a lo largo de este blog, también pueden aportar una importante utilidad a profesionales de otras áreas, porque en esencia, se analizan "situaciones de trabajo".




COSAS Y CASOS DE HOTELES Y RESTAURANTES.....JPG


Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias, y ¡que Dios bendiga este post y sus lectores!, amén!!!!.

______________________________________________________Comentarios.jpg_WWW.COSASYCASOSDEHOTELESYRESTAURANTES.BLOGSPOT.COM_Angel Gilberto Paz

2 comentarios:

Mario dijo...

Me parece muy interesante la apuesta de este blog! Ojalá les resulte! Yo tengo varias anécdotas en muchos hoteles 4 estrellas en argentina, muy divertidas! Puedo compartirlas si las necesitan. Suerte!

Angel Paz dijo...

Hola Mario. Gracias por la gentileza de tu comentario. Este blog se redacta bajo la metoología novedosa llamada #Hotel de las locuras", que da un enfoque novedoso y distinto al mejoramiento continuo de los procesos administrativos hoteleros. Tus anécdotas serían muy útiles y si lo deseas puedes escribirme al correo:
angel_gilberto@hotmail.com, y de seguro servirán para amenizar los post y para una valiosa contribución al tema del mejoramiento de la actividad hotelera. Gracias,

 

Todo este blog tiene lecturas útiles.

Todo este blog tiene lecturas útiles.
Si quieres leer mis post iniciales, debes dar click en Entradas Antiguas
page contents