Hay hoteles que son famosos y visitados por su servicio de restaurant, pero ¿Qué incita a un cliente a visitar un restaurant?. Posiblemente una recomendación de un amigo, o la presión del hambre al mediodía y la cercanía de un restaurant cercano, o una acertada publicidad. Aún cuando suene muy tentador, no es precisamente la imagen de una cocinera sensual la que atraerá a los clientes, porque no se acostumbra en un restaurant que sus cocineras estén fuera de la cocina, por muy sensuales que pudieran parecer a la vista de los clientes. Tan ilógico como pensar que no es la imagen de una cocinera sensual en la barra lo que atraerá a los clientes, "no menos ilógico" es imaginar un restaurant que funciona sin cocinera, .....¿Cómo así?, ¿Es eso posible?. ¿Puede funcionar un restaurant sin cocinera?
Se aportan reflexiones y experiencias de validez y aplicabilidad en la formación del personal de hoteles y restaurantes; siendo útiles para axiomatizar el buen servicio que se debe ofrecer a un cliente en cualquier negocio. Sirve de material de lectura a docentes del área de Hotelería, porque las anécdotas que ilustran los post, además de verídicas son expuestas usando el relax argumentativo, que permitan crear un útil modelo teórico de consulta./ Angel Paz/Mayo 22-2011
Metodología del Hotel de las Locuras.
Venezuela en la Blogoteca
Presentación.
Producción Nacional para el mundo: Porque en Venezuela se hace Bloguerismo de calidad!!!
viernes, 14 de octubre de 2011
La cocinera fantasma
sábado, 8 de octubre de 2011
Para qué llegar temprano, si...!!!
Hay valores éticos que por siempre regirán las relaciones humanas, y tales valores se hacen aún más determinantes cuando se trata de las relaciones laborales. Todos los valores éticos son importantes, pero sucede que algunos adquieren más importancia según las circunstancias y las personas. Hay dos valores éticos de mucho peso en toda empresa, como son el ejemplo y la disciplina, y en lo relativo a la hora de llegada del personal, veremos en este post cómo la ausencia de los mismos perjudica enormemente a cualquier empresa. Voy a tomarme el atrevimiento de invitarte a pensar en la siguiente posibilidad: ¿creerías posible la ocurrencia del problema de impuntualidad de empleados, derivado del mismísimo mal ejemplo de su Jefe?. "No, ¡eso no es posible!", me dirás, pero quedarás atónito al terminar la lectura de este post.
sábado, 1 de octubre de 2011
¿Y qué es para tí un hotel?.
"Todo depende del punto de vista del sujeto", una imperecedera verdad tan simple como real. De hecho, puede resultar que lo que te parece válido a tí,no lo sea para otro, porque tu punto de vista está condicionado a factores que otros no tienen (ignorancia) o no comparten (diferencias de opinión). De allí la importancia que le reconozco a las lecciones elementales, que yo llamaría "el a,b,c de las cosas", que resultan cruciales a la hora de aceptar o reprobar una idea. En temas de hoteles, algunos catalogados como buenos y otros catalogados como pésimos, quiero aportar un abc muy sencillo, que puede resultar útil cuando defines objetivos instruccionales en un Programa de Capacitación, o cuando estudias metas organizacionales a implantarse en el corto, mediano y largo plazo.