Los mecanismos administrativos más útiles y eficientes en cualquier empresa pueden perder importancia si son gerenciados con negligencia. Porque, ¿quién puede negar el altísimo valor en cualquier empresa de las llamadas Reuniones de Departamento?, pero, cuando tales reuniones se desvían de los parámetros de eficiencia, va a resultar que pierden importancia, ¡increíble verdad!.
En este post voy a exponer algunos elementos que desfiguran totalmente un recurso administrativo tan útil para la mejora de los procesos como son las Reuniones de Departamento, porque una cosa es la realidad y otra el discurso de los libros.
Se aportan reflexiones y experiencias de validez y aplicabilidad en la formación del personal de hoteles y restaurantes; siendo útiles para axiomatizar el buen servicio que se debe ofrecer a un cliente en cualquier negocio. Sirve de material de lectura a docentes del área de Hotelería, porque las anécdotas que ilustran los post, además de verídicas son expuestas usando el relax argumentativo, que permitan crear un útil modelo teórico de consulta./ Angel Paz/Mayo 22-2011
Metodología del Hotel de las Locuras.
Venezuela en la Blogoteca
Presentación.
Producción Nacional para el mundo: Porque en Venezuela se hace Bloguerismo de calidad!!!
martes, 10 de abril de 2012
Lo que debes evitar si deseas tener éxito de tus Reuniones Departamentales
domingo, 1 de abril de 2012
La propina no es el leitmotiv del servicio.
Pese a la evolución y desarrollo de la Administración, en particular de la Hotelería y Turismo, hay conceptos y teorías que son claves, y nunca dejarán de ser vigentes. De manera que hay que evitar que los conceptos novedosos te embriaguen de tal forma, que te nublen los principios básicos que hacen que un hotel sea el favorito de la clientela, y que atraiga a turistas nacionales y extranjeros a gastar sus dólares en tu hotel. De manera que pregunto: ¿Qué es lo que hace que un cliente sea frecuente en un hotel o un restaurant?.
Me imagino que entre tanta teoría y tantos conceptos, empiezas a recordar teorías complejas y autores modernos. ¡Cuánto cansancio intelectual!, jajaja, porque la respuesta es muy sencilla y breve, pero repito e insisto, que la gula teórica modernista te hace olvidar el ABC de las cosas.