Metodología del Hotel de las Locuras.

Hotel de las locuras.jpgAclaratoria: La redacción de los post se apoyó en la metodología del "hotel de las locuras", que es un modelo donde se recogen anécdotas de diferentes hoteles, tan verídicas que parecen insólitas, a los efectos de dar fundamento a las teorías acá expuestas, totalmente inéditas y con la redacción bloguerizada del humor, y enfatizo que no hacen alusión a NINGÚN hotel en específico, porque las extraigo de cursos e inducciones a nuevos enganches. Todas esas anécdotas las etiqueto como HOTEL DE LAS LOCURAS, y repito, hace alusión a anécdotas de varios hoteles y no a alguno en particular. Lo explico mejor en el post titulado HOTEL DE LAS LOCURAS, el cual puedes ubicarlo en el índice.

Venezuela en la Blogoteca

Presentación.

Presentación.

Producción Nacional para el mundo: Porque en Venezuela se hace Bloguerismo de calidad!!!

Producción Nacional para el mundo:  Porque en Venezuela se hace Bloguerismo de calidad!!!

jueves, 14 de julio de 2011

No tengas clientes desinformados.

Turista Desinformado.jpgAsistí recientemente a una charla que se efectuó en las instalaciones de un hotel 5 estrellas. Durante la Conferencia se hizo mención a los procedimientos de control que se aplican en dicho Hotel. Se habló del cumplimiento de su Programa de Calidad, por pertenecer ellos a una Operadora Internacional. Pero, increíblemente, y pese a sus stándares de calidad, dejan escapar una falla elemental, que evidentemente se les ha escapado a su equipo de Mejoramiento de la Calidad, corroborando lo enunciado en post anteriores de que son los pequeños detalles, que pasan desapercibidos, los que afectan tu servicio. ¿Te imaginas cuál será esa falla que dejó evidenciar fisuras de calidad en un hotel 5 estrellas, que además aplica planes de control de calidad?.

viernes, 1 de julio de 2011

¿Y dónde está el mesonero?

¿Y dónde está el piloto?, es una famosa película, entre otras razones, por la genial actuación cómica del fallecido actor Leslie Nielsen, que desde que salió a la cartelera cinematográfica, y pese a que la repitan enésimas veces, siempre lleva al televidente a un relajante estado de risas. El título de este post, no es una continuación de esa famosa película del mejor humor de una época de oro. Porque como dicen en el argot de Hollywood, este post "está basado en hechos reales", y muy cómicamente reales, jajaja. ¿Quieren saber lo que pasó?.

 

Todo este blog tiene lecturas útiles.

Todo este blog tiene lecturas útiles.
Si quieres leer mis post iniciales, debes dar click en Entradas Antiguas
page contents