Cada día en un hotel, es una experiencia nueva y apasionante, que por muchos años que tengas en esta actividad, siempre te aportará algo nuevo en satisfacciones y/o conocimientos. De hecho, partiendo de que cada cliente es un mundo en sí mismo, suelo decir en los cursos de inducción a nuevos empleados, que se les aporta son los procedimientos administrativos específicos de cada hotel en particular, y ciertas pautas en la atención al cliente, porque "es en el servicio diario donde se va aprendiendo". Este aprendizaje contínuo abre un campo fértil para los escritores de blogs, ¿no creen ustedes?. Es lo que hablaremos a continuación.
Se aportan reflexiones y experiencias de validez y aplicabilidad en la formación del personal de hoteles y restaurantes; siendo útiles para axiomatizar el buen servicio que se debe ofrecer a un cliente en cualquier negocio. Sirve de material de lectura a docentes del área de Hotelería, porque las anécdotas que ilustran los post, además de verídicas son expuestas usando el relax argumentativo, que permitan crear un útil modelo teórico de consulta./ Angel Paz/Mayo 22-2011
Metodología del Hotel de las Locuras.
Aclaratoria: La redacción de los post se apoyó en la metodología del "hotel de las locuras", que es un modelo donde se recogen anécdotas de diferentes hoteles, tan verídicas que parecen insólitas, a los efectos de dar fundamento a las teorías acá expuestas, totalmente inéditas y con la redacción bloguerizada del humor, y enfatizo que no hacen alusión a NINGÚN hotel en específico, porque las extraigo de cursos e inducciones a nuevos enganches. Todas esas anécdotas las etiqueto como HOTEL DE LAS LOCURAS, y repito, hace alusión a anécdotas de varios hoteles y no a alguno en particular. Lo explico mejor en el post titulado HOTEL DE LAS LOCURAS, el cual puedes ubicarlo en el índice.
Venezuela en la Blogoteca
Presentación.
Producción Nacional para el mundo: Porque en Venezuela se hace Bloguerismo de calidad!!!
martes, 19 de agosto de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)