Metodología del Hotel de las Locuras.

Hotel de las locuras.jpgAclaratoria: La redacción de los post se apoyó en la metodología del "hotel de las locuras", que es un modelo donde se recogen anécdotas de diferentes hoteles, tan verídicas que parecen insólitas, a los efectos de dar fundamento a las teorías acá expuestas, totalmente inéditas y con la redacción bloguerizada del humor, y enfatizo que no hacen alusión a NINGÚN hotel en específico, porque las extraigo de cursos e inducciones a nuevos enganches. Todas esas anécdotas las etiqueto como HOTEL DE LAS LOCURAS, y repito, hace alusión a anécdotas de varios hoteles y no a alguno en particular. Lo explico mejor en el post titulado HOTEL DE LAS LOCURAS, el cual puedes ubicarlo en el índice.

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Producción Nacional para el mundo: Porque en Venezuela se hace Bloguerismo de calidad!!!

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martes, 28 de agosto de 2012

¿Qué está pasando con esos buenos clientes corporativos que se alejan de tu hotel?.

La mejor fuente para investigación del mejoramiento del servicio hotelero, Pérdida de la clientela, jpges el día a día de los mismos hoteles. Lo digo, porque muchos de los planteamientos y teorías expuestos en este blog, provienen de la mejor fuente, que es "la realidad cotidiana de los hoteles". Muchos comentarios de clientes son de incalculable utilidad para estudiar mejoras o para proponer teorías e incluso para formular pautas para posteriores investigaciones. Y ese es el caso de este post, y pregunto: ¿se imaginan ustedes un hotel sin clientes que deseen visitar nuestros hoteles?. Pues los invito a reflexionar sobre una "frase existencialista" dicha por un cliente, que creo puede aportar mucho a estudiosos y expertos de mercadotecnia y hotelería.

 

Todo este blog tiene lecturas útiles.

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