Metodología del Hotel de las Locuras.

Hotel de las locuras.jpgAclaratoria: La redacción de los post se apoyó en la metodología del "hotel de las locuras", que es un modelo donde se recogen anécdotas de diferentes hoteles, tan verídicas que parecen insólitas, a los efectos de dar fundamento a las teorías acá expuestas, totalmente inéditas y con la redacción bloguerizada del humor, y enfatizo que no hacen alusión a NINGÚN hotel en específico, porque las extraigo de cursos e inducciones a nuevos enganches. Todas esas anécdotas las etiqueto como HOTEL DE LAS LOCURAS, y repito, hace alusión a anécdotas de varios hoteles y no a alguno en particular. Lo explico mejor en el post titulado HOTEL DE LAS LOCURAS, el cual puedes ubicarlo en el índice.

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Presentación.

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Producción Nacional para el mundo: Porque en Venezuela se hace Bloguerismo de calidad!!!

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martes, 10 de abril de 2012

Lo que debes evitar si deseas tener éxito de tus Reuniones Departamentales

Los mecanismos administrativos más útiles y eficientes en cualquier empresa pueden perder importancia si son gerenciados con negligencia. Porque, ¿quién puede negar el altísimo valor en cualquier empresa de las llamadas Reuniones de Departamento?, pero, cuando tales reuniones se desvían de los parámetros de eficiencia, va a resultar que pierden importancia, ¡increíble verdad!.
En este post voy a exponer algunos elementos que desfiguran totalmente un recurso administrativo tan útil para la mejora de los procesos como son las Reuniones de Departamento, porque una cosa es la realidad y otra el discurso de los libros.

domingo, 1 de abril de 2012

La propina no es el leitmotiv del servicio.

Pese a la evolución y desarrollo de la Administración,dolar.jpg en particular de la Hotelería y Turismo, hay conceptos y teorías que son claves, y nunca dejarán de ser vigentes. De manera que hay que evitar que los conceptos novedosos te embriaguen de tal forma, que te nublen los principios básicos que hacen que un hotel sea el favorito de la clientela, y que atraiga a turistas nacionales y extranjeros a gastar sus dólares en tu hotel. De manera que pregunto: ¿Qué es lo que hace que un cliente sea frecuente en un hotel o un restaurant?.
Me imagino que entre tanta teoría y tantos conceptos, empiezas a recordar teorías complejas y autores modernos. ¡Cuánto cansancio intelectual!, jajaja, porque la respuesta es muy sencilla y breve, pero repito e insisto, que la gula teórica modernista te hace olvidar el ABC de las cosas.

 

Todo este blog tiene lecturas útiles.

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