Metodología del Hotel de las Locuras.

Hotel de las locuras.jpgAclaratoria: La redacción de los post se apoyó en la metodología del "hotel de las locuras", que es un modelo donde se recogen anécdotas de diferentes hoteles, tan verídicas que parecen insólitas, a los efectos de dar fundamento a las teorías acá expuestas, totalmente inéditas y con la redacción bloguerizada del humor, y enfatizo que no hacen alusión a NINGÚN hotel en específico, porque las extraigo de cursos e inducciones a nuevos enganches. Todas esas anécdotas las etiqueto como HOTEL DE LAS LOCURAS, y repito, hace alusión a anécdotas de varios hoteles y no a alguno en particular. Lo explico mejor en el post titulado HOTEL DE LAS LOCURAS, el cual puedes ubicarlo en el índice.

Venezuela en la Blogoteca

Presentación.

Presentación.

Producción Nacional para el mundo: Porque en Venezuela se hace Bloguerismo de calidad!!!

Producción Nacional para el mundo:  Porque en Venezuela se hace Bloguerismo de calidad!!!

viernes, 14 de octubre de 2011

La cocinera fantasma

cocinera.jpg

Hay hoteles que son famosos y visitados por su servicio de restaurant, pero ¿Qué incita a un cliente a visitar un restaurant?. Posiblemente una recomendación de un amigo, o la presión del hambre al mediodía y la cercanía de un restaurant cercano, o una acertada publicidad. Aún cuando suene muy tentador, no es precisamente la imagen de una cocinera sensual la que atraerá a los clientes, porque no se acostumbra en un restaurant que sus cocineras estén fuera de la cocina, por muy sensuales que pudieran parecer a la vista de los clientes. Tan ilógico como pensar que no es la imagen de una cocinera sensual en la barra lo que atraerá a los clientes, "no menos ilógico" es imaginar un restaurant que funciona sin cocinera, .....¿Cómo así?, ¿Es eso posible?. ¿Puede funcionar un restaurant sin cocinera?

sábado, 8 de octubre de 2011

Para qué llegar temprano, si...!!!

Hay valores éticos que por siempre regirán las relaciones humanas, y tales valores se hacen aún más determinantes cuando se trata de las relaciones laborales.asombrado, atonito, increible.jpg Todos los valores éticos son importantes, pero sucede que algunos adquieren más importancia según las circunstancias y las personas. Hay dos valores éticos de mucho peso en toda empresa, como son el ejemplo y la disciplina, y en lo relativo a la hora de llegada del personal, veremos en este post cómo la ausencia de los mismos perjudica enormemente a cualquier empresa. Voy a tomarme el atrevimiento de invitarte a pensar en la siguiente posibilidad: ¿creerías posible la ocurrencia del problema de impuntualidad de empleados, derivado del mismísimo mal ejemplo de su Jefe?. "No, ¡eso no es posible!", me dirás, pero quedarás atónito al terminar la lectura de este post.

sábado, 1 de octubre de 2011

¿Y qué es para tí un hotel?.

"Todo depende del punto de vista del sujeto", una imperecedera verdad tan simple como real. De hecho, puede resultar que lo que te parece válido a tí,hoteles.jpgno lo sea para otro, porque tu punto de vista está condicionado a factores que otros no tienen (ignorancia) o no comparten (diferencias de opinión). De allí la importancia que le reconozco a las lecciones elementales, que yo llamaría "el a,b,c de las cosas", que resultan cruciales a la hora de aceptar o reprobar una idea. En temas de hoteles, algunos catalogados como buenos y otros catalogados como pésimos, quiero aportar un abc muy sencillo, que puede resultar útil cuando defines objetivos instruccionales en un Programa de Capacitación, o cuando estudias metas organizacionales a implantarse en el corto, mediano y largo plazo.

 

Todo este blog tiene lecturas útiles.

Todo este blog tiene lecturas útiles.
Si quieres leer mis post iniciales, debes dar click en Entradas Antiguas
page contents