Metodología del Hotel de las Locuras.

Hotel de las locuras.jpgAclaratoria: La redacción de los post se apoyó en la metodología del "hotel de las locuras", que es un modelo donde se recogen anécdotas de diferentes hoteles, tan verídicas que parecen insólitas, a los efectos de dar fundamento a las teorías acá expuestas, totalmente inéditas y con la redacción bloguerizada del humor, y enfatizo que no hacen alusión a NINGÚN hotel en específico, porque las extraigo de cursos e inducciones a nuevos enganches. Todas esas anécdotas las etiqueto como HOTEL DE LAS LOCURAS, y repito, hace alusión a anécdotas de varios hoteles y no a alguno en particular. Lo explico mejor en el post titulado HOTEL DE LAS LOCURAS, el cual puedes ubicarlo en el índice.

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Presentación.

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Producción Nacional para el mundo: Porque en Venezuela se hace Bloguerismo de calidad!!!

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miércoles, 22 de junio de 2011

¿Mesero o mesonero?



No cualquier persona que sirve platos con comidas y bebidas, se le puede llamar mesonero. Porque ser mesonero es una profesión, y el personal que labora como tal, debe mostrar las habilidades y actitudes que caracterizan ese perfil profesional, siendo el principal atributo en la personalidad del mesonero profesional, el honrar el slogan "el cliente es primero", lo cual, no siempre ocurre, ¡por la bendita propina!. En este post les ofreceré unas reflexiones, todas v-e-r-í-d-i-c-a-s , aunque parezcan increíbles, de personas que presumen de mesoneros, y ustedes mismos dirán: ¿son mesoneros de verdad?.

domingo, 19 de junio de 2011

Bienvenidos padres.


En un hotel, toda la actividad se debe centrar en un sólo objetivo: "Agradar al cliente". Cada oportunidad, cada ocasión, cada eventualidad, debe ser analizada buscando agradar al cliente. Siendo hoy el Día de los Padres, se trata de una ocasión que no debe quedar fuera de los mecanismos publicitarios y de venta que aplique el hotel para estos días. Entremos en el campo de las reflexiones y sugerencias que permitan a un hotel, dar al día de los padres el tratamiento de una oportunidad inmejorable para captar clientes.

viernes, 3 de junio de 2011

¡Claro que existe una diferencia crucial!.

el blanco de tu hotel.jpg__Www.cosasycasosdehotelesyrestaurantes.blogspot.comEs innegable, indiscutible e irrebatible que hay diferencias de servicio muy notorias entre un hotel 5 estrellas y los de menos estrellas, que van a determinar la diferencia de tarifa. Hay una en particular, que es tan elemental pero tan trascendental. ¿Quieres conocerla?.

jueves, 2 de junio de 2011

La opinión de entrada.

botones hotelero___Www.cosasycasosdehotel.blogspot.com___Angel Paz

Segurísimo estoy que has escuchado aquello del "amor a primera vista". Me sirve como refuerzo para otro cliché archiconocidísimo, que dice: "La primera impresión cuenta mucho". Ni te imaginas cómo este refrán se cumple en el caso de la hotelería, y por eso aquello de que los refranes son sabiduría popular, se cumple muy bien acá. Como siempre me han encantado las sorpresas, a continuación les regalo una.

 

Todo este blog tiene lecturas útiles.

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